Dieta mediterránea previene cáncer gástrico
La Dieta mediterránea previene y reduce en un 33% las posibilidades de padecer un cáncer gástrico según un estudio del Instituto Catalán de Oncología- Instituto Biomédica de Bellvitge.

Cada vez son más los estudios que ensalzan las virtudes de la dieta Mediterránea. La conclusión de este estudio sobre los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención del cáncer gástrico son muy importantes. La revista Journal of Clinical Nutrition ha publicado los resultados de este estudio dado su relevancia. La alimentación es vital para la salud en general. Que una determinada dieta tenga además efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades es un paso más allá.
En este estudio del del Instituto Catalán de Oncología- Instituto Biomédica de Bellvitge, colaboraron 23 centros de salud de 10 países europeos, casi medio millón de personas entre 35-70 años durante 9 años de seguimiento. Lo novedoso del estudio es que hasta el momento se habían identificado efectos beneficiosos de algunos alimentos concretos como es la la verdura, la fruta o la vitamina C, pero no se había concretado el efecto beneficioso de la dieta mediterránea en su conjunto.
La dieta mediterránea previene y reduce en un 33% la posibilidad de sufrir tumores gástricos, que son unos de los cánceres con peor pronóstico y tratamiento menos eficaz. Se suelen diagnosticar cuando ya están en estadios avanzados por lo que la supervivencia no supera el 23% de los casos.
Los tumores gástricos son la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo, con más de un millón de muertes al año. En España es el quinto cáncer más frecuente. Este estudio abre una nueva vía para la prevención del cáncer y ensalza los beneficios de nuestra dieta Mediterránea.
via: Viviendo Sanos. Com
Que te parecio???