Las el alimento que más engorda




Según un estudio publicado por la revista The New England Journal of Medicine, el alimento que más engorda con diferencia son las patatas fritas, lo que hace que quienes la consumen habitualmente puedan ganar peso con mucha facilidad.

Para llegar a esta conclusión, los médicos analizaron los cambios producidos en los hábitos y el estilo de vida de 120.877 personas mediante tres estudios médicos prolongados a lo largo del tiempo. Todos los participantes en los estudios eran profesionales vinculados al mundo de la salud y ninguno era obeso cuando comenzó el estudio. Durante dos décadas, se midió su peso cada cuatro años y se estudió su dieta a través de cuestionario. Analizando los datos del estudio, los investigadores pudieron constatar que los participantes habían engordado, de media, ocho kilos durante los veinte años de duración del estudio.

 

De los cuestionarios sobre las dietas se dedujo que fueron las patatas fritas las culpables en muy gran medida de este aumento de peso, ya que cada dosis diaria que consumimos de patatas fritas, aproximadamente unas quince patatas, suma unas 160 calorías.

Esto nos va a suponer una ganancia de 0,77 kilos en cuatro años, muy superior a lo que ocurre en el caso de las golosinas, que supusieron un aumento de peso de 0,19 kilos en el mismo periodo.

Esto se debe sobre todo al hecho de que, cuando comemos patatas fritas, es muy difícil que comamos sólo una o unas pocas; lo más normal, por el contrario, es que nos tomemos la bolsa entera, por lo que es muy difícil consumirlas con moderación.

Según el mismo estudio, los siguientes alimentos que más engordan son, por este orden, refrescos con azúcar, las carnes rojas, los cereales refinados y el alcohol. Sin embargo, debemos recordar que, cualquier alimento, consumido con moderación, puede formar parte de una dieta equilibrada.

via: saludpasion.com

Que te parecio???